viernes, 16 de abril de 2010

ACTAS

JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DE AMBALÓ
“JACAMBALÓ”

ACTA DE ASAMBLEA PREVIA
En Bogotá, D. C., siendo las tres de la tarde (3 p. m.) del día veinte (20) del mes de marzo del año 2.010, se reunieron en el Parque Ambaló setenta y cinco (75) personas mayores de catorce (14) años, invitadas previamente a la Asamblea, convocada por el Presidente del Comité Organizador con el objeto de constituir la Junta de Acción Comunal del Sector Normativo No. 8 Ambaló, cuyo consenso estableció el siguiente,

ORDEN DEL DÍA:
1. Llamado a lista y verificación del quórum.
2. Elección del Presidente y del Secretario de la Asamblea Previa.
3. Constitución de la Junta de Acción Comunal.
4. Designación de los miembros del Tribunal de Garantías.
5. Lectura de los Estatutos que regirán la Junta de Acción Comunal.
6. Pautas y procedimientos para la elección de dignatarios.
7. Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea Previa.

DESARROLLO DE LA REUNIÓN
1. Llamado a lista y verificación del quórum.

Ante la presencia de setenta y cinco (75) personas mayores de catorce (14) años, sin impedimento alguno para participar en la constitución de la Junta de Acción Comunal, y verificado el quórum para tomar decisiones válidas, se procedió a iniciar la reunión.

2. Elección del Presidente y del Secretario de la Asamblea Previa.

La mayoría de los presentes propusieron a los miembros del Comité Organizador, Sr. MANUEL ANTONIO QUINTERO HURTADO, Presidente y Sr. JOSUÉ RAMOS BLANCO, Secretario, cuyos nombres fueron aclamados por unanimidad de los presentes y los elegidos aceptaron los cargos.

3. Constitución de la Junta de Acción Comunal.

El Presidente hizo un recuento histórico de los antecedentes del proceso que nos ha traído a este lugar a proponerles la constitución de la Junta de Acción Comunal y la importancia de la organización cívica, social y comunitaria de gestión social, sin ánimo de lucro y de naturaleza solidaria, la cual se hace necesaria en el Sector Normativo No. 8 Ambaló, para desarrollar los objetivos estipulados en los estatutos, aunando esfuerzos y recursos para procurar un desarrollo integral, sostenible y sustentable con fundamento en el ejercicio de la democracia participativa, conforme a las normas legales y reglamentarias que rigen la materia. Igualmente, mostró a los presentes el original del certificado de la Secretaría Distrital de Planeación relacionado con los límites del Sector Normativo No. 8 de la UPZ 18, Britalia. Así las cosas, el Presidente sometió a consideración de la Asamblea para su aprobación o reparos, la constitución de la JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DE AMBALÓ, con sigla “JACAMBALÓ”, cuya iniciativa fue aprobada sin objeción alguna, esto es: por unanimidad de los preafiliados presentes.

4. Designación de los miembros del Tribunal de Garantías.

El Presidente expuso la necesidad de elegir a los miembros del Tribunal de Garantías que ordena la ley, como su nombre lo indica para garantizar la elección de dignatarios de manera transparente y dentro del marco legal. En consecuencia, solicitó a los presentes la postulación de nombres para tan importante designación de personas mayores de edad que no aspiren a ser dignatarios de la Junta de Acción Comunal. Por la novedad del asunto, esta designación quedó pendiente para elección en la Asamblea de Constitución propiamente dicha, cuya celebración será, según propuesta hecha por el mismo Presidente y aprobada por unanimidad de los presentes, el día domingo veintiocho (28) de marzo del año 2.010, a la misma hora y en el mismo lugar.

5. Lectura de los Estatutos que regirán la Junta de Acción Comunal.

El Sr. Secretario dio lectura textual –capítulo por capítulo- al Borrador de los Estatutos elaborados por el Comité Organizador, de acuerdo con la Ley 743 de junio 5 del 2002, el Decreto Reglamentario 2350 del 23 de agosto de 2003, los cuales fueron adecuados al modelo sugerido por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, cuyo texto fue sometido de tal manera a la consideración y aprobación o reparos de los asambleístas presentes, de suerte que fueron preaprobados con algunas adiciones hechas por los interesados en el tema, por lo cual serán sometidos para su aprobación definitiva en la Asamblea de Constitución a realizarse el 28 de marzo próximo.

6. Pautas y procedimientos para la elección de dignatarios.

El Presidente retoma la palabra para informar a la comunidad reunida que, la falta de compromiso y desconocimiento de normas legales y reglamentarias por parte de la gran mayoría de asistentes, y la urgencia de salir adelante rápidamente con esta iniciativa,… lo recomendable sería presentarles a los afiliados presentes en la Asamblea de Constitución el próximo 28 de marzo, una Plancha Única de candidatos a desempeñar los cargos de Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario, Fiscal y tres Conciliadores, lo mismo que tres Delegados a la instancia superior –ASOJUNTAS de Suba de forma provisional, podríamos decir, mientras se realizan las elecciones oficiales, en abril del año 2.012.
Al parecer esta recomendación del Sr. Presidente de la reunión, caló entre los presentes. No obstante, sólo en la Asamblea de Constitución de la Junta se sabrá la determinación tomada a última hora para la elección de los dignatarios.

7. Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea Previa.

Después de un receso, el Sr. Secretario leyó el contenido del Acta de la Asamblea Previa, cuyo texto fue aprobado por unanimidad de los presentes, siendo las cinco de la tarde (5 p. m. ) del mismo día veinte (20) de marzo de 2010, hora en la cual se levanta la sesión y, de una vez por todas se aprovecha la oportunidad para citar a la Asamblea de Constitución convocada por el Presidente para el día domingo 28 de marzo del 2010, a la misma hora y en mismo lugar.


MANUEL ANTONIO QUINTERO HURTADO JOSUÉ RAMOS BLANCO
Presidente de la Asamblea Previa Secretario de la Asamblea Previa
JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DE AMBALÓ
“JACAMBALÓ”

ACTA No. 001
ASAMBLEA DE CONSTITUCIÓN

En Bogotá, D. C., siendo las tres de la tarde (3 p. m.) del día veintiocho (28) del mes de marzo del año 2.010, se reunieron en el Parque Ambaló ochenta (80) personas mayores de catorce (14) años, convocadas por el Presidente del Comité Organizador mediante citación hecha en la Asamblea Previa, con el objeto de constituir definitivamente la Junta de Acción Comunal del Sector Normativo No. 8 Ambaló, con el siguiente,

ORDEN DEL DÍA:

1. Llamado a lista y verificación del quórum.

2. Elección del Presidente y del Secretario de la Asamblea de Constitución.

3. Constitución de la Junta de Acción Comunal.

4. Designación de los miembros del Tribunal de Garantías.

5. Aprobación de los Estatutos que regirán la Junta de Acción Comunal.

6. Elección de dignatarios.

7. Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea de Constitución.

DESARROLLO DE LA REUNIÓN

1. Llamado a lista y verificación del quórum.

Ante la presencia de ochenta (80) personas mayores de catorce (14) años, sin impedimento alguno para participar en la constitución de la Junta de Acción Comunal, y verificado el quórum para tomar decisiones válidas, se procedió a iniciar la reunión.

2. Elección del Presidente y del Secretario de la Asamblea de Constitución.

La mayoría de las personas preinscritas propusieron a los miembros del Comité Organizador, MANUEL ANTONIO QUINTERO HURTADO, Presidente y JOSUÉ RAMOS BLANCO, Secretario, cuyos nombres fueron aclamados por unanimidad de los presentes y los elegidos aceptaron los cargos.

3. Constitución de la Junta de Acción Comunal.

El Sr. Presidente, teniendo en cuenta lo aprobado en la Asamblea Previa respecto a la constitución de la Junta y reiterando la necesidad de crear la organización cívica, social y comunitaria de gestión social, sin ánimo de lucro y de naturaleza solidaria del Sector Normativo No. 8 Ambaló, manifiesta que en este momento se cumple con los requisitos legales y reglamentarios.
En consecuencia, propone ratificar la aprobación anterior, sometiendo a consideración de la Asamblea la constitución de la JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DE AMBALÓ, con sigla “JACAMBALÓ”, cuya iniciativa fue aprobada por el ciento por ciento (100%) de las personas presentes, esto es: por unanimidad.

4. Designación de los miembros del Tribunal de Garantías.

El Sr. Presidente reitera la necesidad de elegir a los miembros del Tribunal de Garantías, para garantizar la elección de dignatarios dentro del marco legal.
Acto seguido, solicita a los presentes la postulación de nombres para tan importante designación de personas mayores de edad que no aspiren a ser dignatarios de la Junta. En este orden de ideas, fueron postulados por la mayoría de los presentes y elegidos por el ciento por ciento (100%) de los asambleístas, los nombres de las personas residentes, JULIETA GÓMEZ SARMIENTO, C. C. No. 29.061.728; TERESA OSORIO GÓMEZ, C. C. No. 28.561.135 y LUCIANO GUTIÉRREZ DEVIA, C. C. No. 2.941.756.

5. Aprobación de los Estatutos que regirán la Junta de Acción Comunal.

El Sr. Secretario da lectura al texto Original de los Estatutos elaborados por el Comité Organizador de la Junta, de acuerdo con la Ley 743 de junio 5 del 2002, el Decreto Reglamentario 2350 del 23 de agosto de 2003, los cuales fueron adecuados al modelo sugerido por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, cuyo Borrador fue leído y aprobado –capítulo por capítulo- en la Asamblea Previa, por lo tanto, el Sr. Presidente somete a consideración de la Asamblea de Constitución el texto de los Estatutos tal y como fuera acordado en la Asamblea Previa, los cuales fueron aprobados por el ciento por ciento (100%) de los asistentes a la Asamblea de Constitución.

6. Elección de dignatarios.

El Sr. Presidente toma la palabra de nuevo para informar a la comunidad reunida que, no obstante la falta de compromiso y desconocimiento de normas legales y reglamentarias por parte de la gran mayoría de asistentes, y la urgencia de salir adelante con la iniciativa, reitera la recomendación hecha en la Asamblea Previa de presentar a la Asamblea de Constitución de la Junta, una Plancha Única de candidatos a desempeñar los cargos de Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario, Fiscal, tres Conciliadores y tres Delegados a la instancia superior, Asociación de Juntas Comunales –ASOJUNTAS de Suba, de forma provisional, como se dijo antes, mientras se realizan las elecciones oficiales en abril del año 2.012. Para tales efectos, y de conformidad con los Artículos 37º y 67º de los Estatutos, y con el aval el Tribunal de Garantías elegido, se presenta la siguiente Plancha Única, la cual fue aprobada por unanimidad, esto es: por el ciento por ciento (100%) de los asambleístas presentes.

Presidente: MANUEL ANTONIO QUINTERO HURTADO, C. C. 17.32.889 de Bogtá
Vicepresidente: JOSUÉ RAMOS BLANCO, C. C. No. 19.328.843 de Bogotá
Tesorero: CONSTANTINO PRIETO MEDRANO C. C. No. 19.386.184 de Bogotá
Secretaria: MARTHA GUERRERO LÓPEZ, C. C. No. 51.554.610 de Bogotá

Fiscal: GUSTAVO ALIRIO PERILLA DÍAZ, C. C. No. 4.260.582


Conciliadores: JOSÉ KANUL THOMÉ SALAZAR, C. C. No. 2.894.188 de Bogotá
ELIZABETH MOYA ZAPATA, C. C. No. 20.931.270 de Simijaca
HÉCTOR ENRIQUE LEÓN SÁNCHEZ, C. C. No. 19.142.172 de Bgtá

Delegados: EUGENIA RUIZ SANDOVAL, C. C. No. 37.791.935 de
LUZ STELLA HINCAPIÉ C., C. C. No. 51.559.711 de Bogotá
NEFTALÍ RICARDO FRANCO, C. C. No. 116.648 de Bogotá

Presentes en la Asamblea de Constitución todos los candidatos y candidatas elegidos, expresaron su voluntad de aceptar los cargos asignados respectivamente y, también, a asumir las responsabilidades correspondientes al desempeño de sus funciones

7. Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea de Constitución
Después de un receso, el Sr. Secretario da lectura al texto del Acta de la Asamblea de Constitución, cuyo contenido fue aprobado por el ciento por ciento (100) de los asambleístas, o sea, por unanimidad de las ochenta (80) personas presentes, siendo las cinco de la tarde (5 p. m.) del mismo día veintiocho (28) de marzo de 2010, hora en la cual se levanta la sesión, y se autoriza al representante legal para que adelante los trámites necesarios para la obtención de la personería jurídica ante la entidades competentes.


MANUEL ANTONIO QUINTERO HURTADO JOSUÉ RAMOS BLANCO
Presidente de la Asamblea Secretario de la Asamblea

No hay comentarios: